3 preguntas y 3 respuestas sobre Google Fotos

Publicado el

Desde que Google anunció la semana pasada su servicio de Google Fotos, todo el mundo habla de lo mismo: de las posibilidades que ofrece, de los lí­mites aún existentes, del backup ilimitado, de las apps… pero son muchas las dudas que aún se escuchan en comentarios y redes sociales. Os dejamos aquí­ tres bastante comunes, con sus respuestas correspondientes.

¿Podemos subir las fotos desde nuestro ordenador a Google Fotos?

captura-61

Sí­, además de instalar las apps para android y iPhone, podemos instalar estas aplicaciones oficiales para Windows y Mac, aplicaciones que permiten subir de forma automática las fotos que tengamos en un directorio especí­fico de nuestro ordenador.

Solo tenemos que bajar el programa, identificarnos con nuestra cuenta de Google y especificar lo que queremos guardar online: escritorio, mis imágenes, tarjetas de memoria o directorios especí­ficos.

¿No se pueden guardar fotos de más de 16 megas?

Ojo, no son 16 megabytes de espacio en disco y sí­ 16 megapí­xeles de resolución. Una cámara que tenga una matriz de 2048í—1536 es considerada una cámara de 3,1 megapí­xeles (2048 pí­xeles í— 1536 pí­xeles = 3.145.728 pí­xeles, o «3.1 megapí­xeles»), pero eso no significa que ocupe 3,1 megabytes de espacio (en realidad puede ocupar mucho más, o menos, dependiendo de cómo se comprima la foto).

Una foto de 3,1 megapí­xeles guardada en formato TIFF sin comprimir puede ocupar 9 megas de espacio en disco, pero si la comprimimos en jpeg puede bajar fácilmente a los 600kb.

¿No hay lí­mite en el backup?

No, no hay lí­mite de espacio, pero las fotos que tengan más de 16 megapí­xeles se verán reducidas hasta dicho lí­mite. Los ví­deos con más resolución de 1080p también verán reducida su calidad hasta ese máximo. Si se tiene material con más calidad, podrán guardarse de forma tradicional, ocupando el espacio que tenemos contratado en nuestra cuenta de Google.

Publicado en
Etiquetado
fotosgoogle

Comparte en:

2 comentarios en “3 preguntas y 3 respuestas sobre Google Fotos

    1. Los términos de Google son generales, están aquí­: https://www.google.com/intl/es-419/policies/terms/

      allí­ dicen:

      «Algunos de nuestros Servicios le permiten subir, almacenar, enviar o recibir contenido. Usted conservará los derechos de propiedad intelectual que posea sobre dicho contenido. En resumen, lo que le pertenece a usted, continúa siendo suyo.

      Cuando suba, ingrese, almacene, enví­e o reciba contenido a nuestros Servicios o a través de ellos, otorgará a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (como las traducciones, adaptaciones o modificaciones que hacemos para que su contenido funcione mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido. Los derechos que usted otorga en esta licencia son para el objetivo limitado de operar, promocionar y mejorar nuestros Servicios, y para desarrollar otros nuevos.»

      Es decir, que literalmente sí­ pueden, pero si subimos un backup de fotos de forma privada y Google usa las fotos para crear anuncios, estarán cavando su propia tumba (hasta porque el objetivo no serí­a «mejorar los servicios». Desde mi punto de vista, será necesario un TOS especí­fico para Google Fotos.

Comentarios están cerrados.