WordPress.com mejora su sistema de estadísticas para lucir más “analítico”

Seguimos hablando de plataformas de blogs populares, esta vez, de WordPress quien ha presentado un nuevo sistema de estadísticas titulado Insights el cual ofrece un nuevo modo de vista que permitirá aprovechar todas las variables de visitas registradas contando con análisis inmediatos y más útiles que los usuales.

wordpress stats insights

Con Insights, disponible ya en WordPress.com, será posible, por ejemplo, conocer cuál es el mejor día de la semana para publicar o la hora más efectiva para compartir contenidos, en ambos casos, con porcentajes rápidos que muestran su efectividad relativa frente al resto de días y horas. Aunque apenas es un primer acercamiento, se trata de algo similar a lo que se consigue con aplicaciones especializadas pero disponible ahora por defecto.

Por cierto, de bastante interés también resulta la vista de actividad de publicaciones que con sencillas cuadrículas a lo calendario, etiquetas emergentes para ahondar en la información de cada día y escalas de colores cuya intensidad aparece ligada a la frecuencia de actualización de contenidos, hará posible el conocer rápidamente qué tantos artículos se han publicado incluso en intervalos de varios meses.

Por supuesto, se mantendrán los completos registros históricos sobre publicaciones, vistas y visitantes, con filtros rápidos por día, semana, mes o año, de hecho, nada se ha eliminado, simplemente se ha reacomadado un conjunto de variables relevantes y que podían ser ofrecidas de una forma más clara para el amplio público.

Más información: Blog oficial de WordPress

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.