Intel compra Altera por 16.700 millones de dólares

Publicado el

captura-117

Intel ha confirmado que comprará a la empresa Altera por 16.700 millones de dólares, una operación extremadamente importante en el mundo del hardware.

Altera Corporation, fundada en 1983, es uno de los principales fabricantes de dispositivos lógicos programables, participando de los í­ndices bursátiles NASDAQ-100 y S&P 500. Es una de las empresas pioneras en el sector. Han trabajado con memoria embebida, procesadores embebidos y transceptores de alta velocidad, y han tenido mucho éxito con los procesadores. La empresa registró unas ventas netas de 1.900 millones en 2014 y emplea a más de 3.000 personas en más de 20 paí­ses (en comparación, Intel vendió 55.900 millones en 2014 y emplea a más de 106.000 personas en todo el mundo).

Altera también ha trabajado en el mundo del software. Creó Quartus II, dirigido al diseño y simulación de circuitos lógicos, y desarrolló el lenguaje de descripción de hardware conocido como AHDL.

En la compra, que se realizará en dinero, Intel ofrecerá 54 dólares por acción, un 10% del valor que tení­a Altera este viernes.

Leemos la noticia en The New York Times, donde se confirman los rumores que llevan vivos desde hace semanas.

El objetivo de Intel es crecer en su modelo de negocio, permitiendo así­ ocupar un sector de fabricación de chips programables fundamental para el crecimiento de la compañí­a. Los chips de Altera pueden alterarse después de su fabricación, permitiendo que hagan funciones diferentes a las pensadas originalmente, lo que hace que la inteligencia de los dispositivos electrónicos sea mucho más flexible.

Se espera que la transacción se cierre dentro de seis a nueve meses, por lo que aún falta tiempo para ver chips programables de Intel en el mercado.

Publicado en
Etiquetado
alteraintel

Comparte en: