3 formas de realizar llamadas teléfonicas usando urls

Desde hace varios años hay empresas que están trabajando para permitir realizar llamadas telefónicas sin que sea necesario conocer números de cada persona. El objetivo de estas propuestas es asociar una url a cada usuario, y cada vez que alguien pulse en ese link (o acceda directamente), se realizará una llamada en el origen.

Veamos tres opciones de las que ya hemos hablado en el pasado:

toky.co: Seguramente la más completa, ya que cuenta con aplicaciones móviles. Cuando alguien accede a nuestra url, recibimos una llamada, ya sea en el móvil o en el navegador, con versión android ya disponible y iOS en camino. Usa WebRTC, estando disponible en navegadores Chrome, Firefox y Opera.

captura-105

vox.io: La idea es semejante, aunque en este caso no tiene versión móvil. Al registrarnos (algo que no es obligatorio), podemos asociar un número de teléfono a nuestra cuenta, de forma que cuando alguien pulse en nuestro enlace, se activará nuestro número y recibiremos la llamada. Como veis, la filosofía de funcionamiento es diferente, ya que internamente sí necesita de nuestro número, aunque quien llama nunca lo conoce.

captura-106

zingaya: Por un precio mensual recibiremos las llamadas de cualquier visitante que pulse en el link que publiquemos en nuestra web. Es una conocida solución, no gratuita, que está disponible en varios países, con tarifas diferentes para cada uno. Dispone de buzón de voz, histórico de llamadas, posibilidad de configurar horarios de atención al cliente, llamadas a varias lineas y mucho más.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. He probado Toky y debo decir que es un experimento bastante interesante y por el momento, da buenos resultados. Un saludo.

  2. 959u

    vox.io ya no funciona creo