Google se asocia con GoPro para construir una super-cámara

captura-39

Lo que veis en la imagen es el resultado de la colaboración entre Google y GoPro dentro del nuevo proyecto de Realidad Virtual Google Jump.

Se trata de una cámara llamada Array que captura en 360 grados usando las 16 cámaras del diseño, generando un solo archivo que podrá subirse a Youtube aprovechando la nueva función 3D que en algunas ocasiones ya os hemos comentado. Algunos de los principales creadores de vídeos de Youtube ya tendrán acceso a esta cámara durante el mes de julio. Las cámaras graban de forma sincronizada y un software 3D desarrollado por Google une lo capturado para que se genere el resultado deseado, listo para distribuirse en Youtube.

Los vídeos creados con Array estarán disponibles para verse en Cardboard, las gafas de realidad virtual de bajo coste que Google presentó en 2014, unas gafas que pueden fabricarse con solo 20 dólares y que ya están siendo usadas por 1 millón de personas en todo el mundo.

Estas gafas de cartón han sufrido algunas mejoras, como el hecho de que funcionan con cualquier teléfono, incluido el iPhone, y están ampliando su uso en centros educativos para ayudar a crear “visitas virtuales” dentro de las aulas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.