Google presenta nuevas formas de gestionar nuestra privacidad y seguridad

captura-37

Dentro de pocas horas comienza el evento en el que Google, entre otras cosas, presentará Android M, y uno de los puntos fuertes de esta nueva versión de android será la privacidad y el control sobre lo que compartimos en cada aplicación.

En este sentido presentará también un espacio centralizado para gestionar nuestros datos de la cuenta de Google, una página en la que también podremos realizar preguntas sobre privacidad y seguridad en nuestras cuentas. Se trata de myaccount.google.com, un espacio desde donde podemos realizar tres actividades principales:

– Comprobar nuestra privacidad haciendo un repaso entre las configuraciones de privacidad de productos como YouTube, Ads, Google+ o el historial de la cuenta.
– Comprobar la seguridad del acceso a la cuenta, as como las opciones existentes en el quesito “recuperación”. Desde allí será posible ver los dispositivos que han accedido a nuestra cuenta y verificar su hay alguna acción sospechosa.
– Bajar los datos para llevarlos a otras plataformas o para hacer backup local.

En este espacio, al que llaman Mi cuenta, en español, podemos ver también cómo los datos de búsquedas, Maps, YouTube y otros productos pueden ser usados para mejorar la experiencia en Google (mejorar las recomendaciones, ofrecer información relevante en función del lugar que nos encontremos, etc.)

Sobre la sección de preguntas y respuestas, podemos ver los datos en google.com/privacy, donde responden a información como ¿Qué datos recoge Google sobre mí? o ¿Qué hace Google con esos datos que recopila?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Eduardo Javier Galaviz Domínguez

    Pregunta Juan Diego como lograste llevar a cabo semejante proyecto adelante