Google lanza su aplicación Expeditions para posibilitar excursiones escolares virtuales

Expeditions

Si bien las excursiones escolares suelen ser interesantes, bien por todo lo que se pueda aprender y/o bien por lo divertidas que puedan ser, no siempre cabe la posibilidad de hacer excursiones, y menos en aquellos lugares que no están al alcance de cualquiera. Aunque sea de manera virtual, Google quiere poner solución a este problema mediante el lanzamiento de “Expeditions“, una nueva aplicación que, junto a una serie de elementos físicos, permitirá a los escolares realizar excursiones virtuales a los lugares interesantes acompañado de sus propios profesores o guías.

captura-42

Los responsables irán guiando a sus alumnos a lo largo del trayecto de los mismos viajes. En este sentido, cabe destacar que ya hay una serie de excursiones virtuales disponibles, en el que los mismos responsables tan sólo necesitarán realizar una configuración mínima para llevarlas a cabo.

Se trata de una manera de emplear la realidad virtual al entorno escolar de un modo asequible para posibilitar nuevas experiencias que puedan servir de ayuda a los propios escolares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.