Apple y Google estarían a punto de presentar novedades en sus plataformas de pagos móviles

Apple Pay

Como sabrás, se acercan las conferencias para desarrolladores que compañías como Apple y Google ofrecen anualmente. Por un lado, la WWDC comenzará el próximo 8 de junio, mientras que Google I/O dará comienzo esta misma tarde. Según una serie de rumores publicados por el New York Times, todo parece indicar que ambas compañías están a punto de presentar nuevas estrategias relacionadas con el mundo de los pagos móviles.

Al parecer, tal y como fuentes anónimas cercanas a ambas compañías han afirmado, Google ofrecería nuevos detalles en su conferencia de desarrolladores acerca de Android Pay, el nuevo servicio de pagos en el que la compañía está trabajando. Según los rumores, gracias a este nuevo servicio las empresas podrán comenzar a aceptar pagos mediante tarjetas de crédito a través de sus propias aplicaciones (además de en tiendas físicas), algo que agilizaría enormemente el proceso de pago. Además, la fuente indica que Google ofrecería también un programa de fidelidad con el que premiar a los usuarios habituales de Android Play. Pero, ¿qué hay de Google Wallet? Al parecer, la actual plataforma de pagos de Google sería renovada y utilizada como aplicación de pagos entre particulares, permitiendo enviar dinero a amigos y familiares. Centrándonos ahora en Apple, la compañía de la manzana no querría quedarse atrás y estaría ultimando los detalles de la presentación de una serie de actualizaciones para Apple Pay, entre las cuales encontraríamos un programa de recompensas por utilizar el servicio, algo que muchos usuarios han echado de menos hasta ahora.

Sin duda, se trata de una serie de filtraciones bastante interesantes. Por ahora, habrá que esperar para ver qué novedades presentan ambas compañías.

Fuente: The New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.