Apple y Google estarí­an a punto de presentar novedades en sus plataformas de pagos móviles

Publicado el

Apple Pay

Como sabrás, se acercan las conferencias para desarrolladores que compañí­as como Apple y Google ofrecen anualmente. Por un lado, la WWDC comenzará el próximo 8 de junio, mientras que Google I/O dará comienzo esta misma tarde. Según una serie de rumores publicados por el New York Times, todo parece indicar que ambas compañí­as están a punto de presentar nuevas estrategias relacionadas con el mundo de los pagos móviles.

Al parecer, tal y como fuentes anónimas cercanas a ambas compañí­as han afirmado, Google ofrecerí­a nuevos detalles en su conferencia de desarrolladores acerca de Android Pay, el nuevo servicio de pagos en el que la compañí­a está trabajando. Según los rumores, gracias a este nuevo servicio las empresas podrán comenzar a aceptar pagos mediante tarjetas de crédito a través de sus propias aplicaciones (además de en tiendas fí­sicas), algo que agilizarí­a enormemente el proceso de pago. Además, la fuente indica que Google ofrecerí­a también un programa de fidelidad con el que premiar a los usuarios habituales de Android Play. Pero, ¿qué hay de Google Wallet? Al parecer, la actual plataforma de pagos de Google serí­a renovada y utilizada como aplicación de pagos entre particulares, permitiendo enviar dinero a amigos y familiares. Centrándonos ahora en Apple, la compañí­a de la manzana no querrí­a quedarse atrás y estarí­a ultimando los detalles de la presentación de una serie de actualizaciones para Apple Pay, entre las cuales encontrarí­amos un programa de recompensas por utilizar el servicio, algo que muchos usuarios han echado de menos hasta ahora.

Sin duda, se trata de una serie de filtraciones bastante interesantes. Por ahora, habrá que esperar para ver qué novedades presentan ambas compañí­as.

Fuente: The New York Times.

Comparte en: