Periscope para android, llegó el lanzamiento

captura-46

Por fin los usuarios de android tendrán la posibilidad de instalar la famosa aplicación Periscope, competencia de meerkat a la hora de grabar vídeo y transmitirlo en directo.

Propiedad de Twitter, Periscope llega así a Google Play, ofreciendo algunas funcionalidades propias del sistema operativo android, como un mejor control de notificaciones y la opción de volver al stream después de ser interrumpido al recibir una llamada o un mensaje de texto.

En lo que respecta a notificaciones, podemos especificar varias acciones para que nos avise cuando un usuario al que seguimos ha empezado a transmitir, o cuando conseguimos un nuevo seguidor, por ejemplo, todo configurable desde la propia aplicación.

El desarrollo ha sido liderado por Sara Haider, quien trabajó también en la app android de Secret y de Twitter, teniendo como uno de los principales objetivos trabajar en esta versión para que se vea perfectamente en cualquier tamaño de pantalla.

La aplicación es compatible con android 4.4 y superior, recordad usar este link y evitad instalar aplicaciones falsas que se hacen pasar por Periscope dentro de la tienda de apps para android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Estas cosas están muy bien, pero deben de ir aparejadas de mejoras en las tarifas de datos de las compañías. Si no, limitan el uso a entornos con wifi (que tampoco es una cosa que esté radicalmente extendida). Pero bueno… cuanto menos han dado una buena solución para el streaming de video de los eventos :D