Así luce Google Photos, la app de fotos que se independizará de Google+

google photos 2015

Pocos días faltan para el Google I/O, un evento para desarrolladores que como cada año Google prepara para realizar algunos de sus más llamativos anuncios. Pues bien, algo de lo más esperado es que sea presentada una nueva aplicación de fotos independiente a Google+ pero con todas las características -y hasta más- de las que ya se puede disfrutar dentro de la herramienta social de Google.

El tema se mantenía apenas en rumores hasta hoy ya que han conseguido en Android Police, medio referente en el mundo Android, capturas de cómo podrá lucir finalmente dicha app. También, como era esperado, pocas son sus diferencias visuales con lo que ya se dispone en Google+, pero un manojo de funcionalidades extra y su naturaleza independiente le hacen ver como una interesante aplicación que llegará para tratar de alcanzar a un más amplio público.

En fin, entre sus funcionalidades y renovaciones aparece una pantalla inicial recargada con ilustraciones animadas para guiar los primeros acercamientos luego de instalarla, la promoción de sus backups automáticos de fotografías tan pronto son realizadas, una nueva interfaz Material Design manejable mediante gestos -luce de maravilla el nuevo sistema de selección por arrastre- y la búsqueda inteligente que detectará los objetos dentro de cada foto para que se indexen como palabras clave -p.e., al buscar por “flores”, se mostrará imágenes que incluyen capturas de flores-.

Por su parte, la herramienta Autoawesome que hasta hoy nos convierte automágicamente conjuntos de fotografías similares en animaciones GIF, tiras de fotos o simplemente en resultados técnicamente mejorados, pasa a llamarse Assistant y a permitir igualmente la creación de películas, “historias” y más collages. Más relaciones de aspecto predeterminadas para el recorte de fotos, una nueva rueda para rotarlas y nuevas vistas temporales (día, semana, mes,..) se incluyen en el arsenal.

Restará entonces ver cuántas opciones se mantendrán de aquí al próximo jueves 28 y viernes 29 de mayo, fechas en las que se realizará el Google I/O 2015.

Más capturas e información: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.