Youtube abre la posibilidad de hacer transmisión en directo a 60fps

captura-46Hace varios meses que Youtube lanzó la posibilidad de reproducir vídeos en Youtube a 60 frames por segundo, vídeos que aprovechan esa característica para mostrar detalles en los movimientos rápidos, así como para dar más realismo en las escenas.

Ahora anuncian una novedad en este sentido: 60fps live streaming – transmisión en directo de vídeo en 60fps, solo disponible en navegadores compatibles con HTML5.

Cuando comencemos la transmisión de esta forma, Youtube creará dos streams, uno de 720p60 y otro de 1080p60, así como una versión a 30fps para que se pueda reproducir en los dispositivos que no son capaces de mostrar los detalles del 60fps

Dan especial importancia a los streams de juegos, motivo por el cual se han asociado con varias compañías especializadas en la captura de vídeo en juegos para que puedan comenzar desde hoy a transmitir en 60fps.

Durante esta semana también veremos que los vídeos en directo cuentan con un reproductor HTML5 que permitirá retroceder durante el directo y cambiar la velocidad de la reproducción, viendo el contenido en 1.5x o 2x.

Mientras preparan todas estas novedades, animan a ver algunos directos en youtube.com/live, así como a crear los nuestros en youtube.com/my_live_events.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.