Dropbox mejora su previsualización de gráficos vectoriales en formato PSD, AI, SVG y ahora EPS

dropbox graficos vectoriales

Buenas noticias para los diseñadores o cualquier otro usuario que requiera herramientas y formatos especializados de edición de gráficos vectoriales y que asimismo se valgan de Dropbox para su almacenamiento y gestión online: El visor web de Dropbox ahora incluye un modo de vista previa sin aditamentos mucho más eficiente, además, a su lista de formatos compatibles se ha añadido el .EPS.

Archivos de Photoshop (.PSD), Illustrator (.AI), Gráficos vectoriales redimensionables (.SVG) y ficheros PostScript (.EPS) son de los que ahora Dropbox maneja una óptima visualización en línea controlable mediante clásicos botones de zoom y navegación disponibles en una nueva barra flotante. Lo interesante sigue siendo que basta un clic sobre un archivo vectorial almacenado en Dropbox para abrirlo al instante, sin extensiones o requerimientos de software especiales.

vista previa dropbox

La vista previa viene acompañada de un panel de comentarios -que se puede ocultar con un par de clics- para trabajar de una más cómoda forma con otras personas señalando detalles específicos con menciones rápidas del tipo @usuario.

Un llamativo ejemplo, en forma de truco, lo señalan en el blog de la compañía donde anuncian las nuevas posibilidades y su productiva combinación con la reciente funcionalidad de Dropbox para valerse de aplicaciones nativas de escritorio al abrir archivos en formatos especializados: Eres un diseñador y le envías ciertos resultados a un cliente mediante un enlace compartido de Dropbox, el cliente los revisa desde su navegador -no todos tendrán Photoshop o similares- y realiza ciertos comentarios, los comentarios te llegan como notificaciones (vía email, incluso) y un clic sobre el botón de “Abrir” dentro de Dropbox bastará para que tú, quien sí dispone del software especializado en el escritorio, los puedas abrir y modificar desde tales herramientas.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.