Dropbox permitirá abrir archivos directamente en las aplicaciones de escritorio nativas desde la web

Publicado el

Animación Dropbox web-escritorio

Dropbox ha querido ofrecernos una manera mejor de trabajar con nuestros archivos posibilitando que ahora podamos abrir nuestros archivos en la aplicación de escritorio nativa directamente desde la web, partiendo de una previsualización o desde un enlace compartido.

Por ejemplo, si recibimos un archivo de un documento de Word a través de la carpeta compartida de Dropbox, desde la misma previsualización que podemos obtener desde la aplicación web del servicio podemos hacer que el mismo archivo se abra directamente con la aplicación Microsoft Word en el escritorio para que podamos comenzar a trabajar con el mismo.

Con ello, no tendremos que crear ni versiones ni copias de un mismo archivo, y cualquiera de las modificaciones que le hagamos, serán sincronizadas automáticamente con el archivo original.

Dropbox señala que en las próximas semanas, deberemos ver la opción de Abrir desde la previsualización de un archivo en la web que ya tengamos sincronizado con la aplicación de escritorio, y además, deberemos contar con la última versión de la aplicación de escritorio, que se irá actualizando en las próximas semanas, aunque si queremos, ya podemos bajarla desde el enlace que nos ofrece desde el anuncio de este lanzamiento.

Sin duda, es una manera de ahorrar pasos a la hora de trabajar con archivos mediante el uso de Dropbox para almacenar y compartir los mismos, una especie de atajo para ahorrarnos la realización de descargas de archivos hacia el escritorio.

Comparte en:

Un comentario en “Dropbox permitirá abrir archivos directamente en las aplicaciones de escritorio nativas desde la web

  1. Lo que aquí­ se presenta como algo nuevo para Dropbox es algo intrí­nseco en Dataprius (www.dataprius.com), un sistema de archivos en la Nube de facturación española. Los archivos se manejan directemnte y de forma similar a cualquier Windows, los abres trabajas y cuando los guardas se van subiendo a la Nube. Además sin conflictos, una cosa que nunca ha contemplado Dropbox.