Una tortuga herida recupera la parte de mandíbula perdida en un accidente gracias a la impresión 3D

Tortuga

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de las posibilidades de la impresión 3D. En esta ocasión, nos ha llamado realmente la atención la hazaña lograda gracias a las posibilidades de esta tecnología, y es que un grupo de investigadores y veterinarios de Turquía ha sido capaz de salvar la vida de una tortuga que perdió gran parte de la mandíbula en un accidente.

Al parecer, la tortuga en cuestión sufrió un grave accidente cuando las hélices de un barco chocaron contra el animal mientras se encontraba en su hábitat natural. A consecuencia de ello, la tortuga perdió gran parte de la mandíbula superior e inferior, algo que casi le causa la muerte. Por suerte, gracias al trabajo de un grupo de investigadores y veterinarios de la Universidad de Pamukkale (Turquía) y la colaboración de una empresa de biotecnología turca especializada en la impresión de prótesis en 3D conocida como BTech Innovation, el animal se está recuperando. Los responsables de la hazaña decidieron que la mejor forma de salvar al animal era reemplazando su mandíbula, algo para lo que era necesario imprimir una prótesis en 3D. Tras dos meses de trabajo, la empresa de la que os hablamos ha fabricado una prótesis de mandíbula en titanio que han implantado con éxito en el animal. Gracias a ello, tan pronto se recupere podrá volver a su hábitat natural, ya que hasta entonces, permanecerá bajo cuidado médico.

Sin duda, se trata de una noticia excelente que pone de manifiesto el mundo de posibilidades que ofrece la tecnología de impresión en 3D. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el estado de la tortuga tras la operación:

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.