Una tortuga herida recupera la parte de mandí­bula perdida en un accidente gracias a la impresión 3D

Publicado el

Tortuga

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de las posibilidades de la impresión 3D. En esta ocasión, nos ha llamado realmente la atención la hazaña lograda gracias a las posibilidades de esta tecnologí­a, y es que un grupo de investigadores y veterinarios de Turquí­a ha sido capaz de salvar la vida de una tortuga que perdió gran parte de la mandí­bula en un accidente.

Al parecer, la tortuga en cuestión sufrió un grave accidente cuando las hélices de un barco chocaron contra el animal mientras se encontraba en su hábitat natural. A consecuencia de ello, la tortuga perdió gran parte de la mandí­bula superior e inferior, algo que casi le causa la muerte. Por suerte, gracias al trabajo de un grupo de investigadores y veterinarios de la Universidad de Pamukkale (Turquí­a) y la colaboración de una empresa de biotecnologí­a turca especializada en la impresión de prótesis en 3D conocida como BTech Innovation, el animal se está recuperando. Los responsables de la hazaña decidieron que la mejor forma de salvar al animal era reemplazando su mandí­bula, algo para lo que era necesario imprimir una prótesis en 3D. Tras dos meses de trabajo, la empresa de la que os hablamos ha fabricado una prótesis de mandí­bula en titanio que han implantado con éxito en el animal. Gracias a ello, tan pronto se recupere podrá volver a su hábitat natural, ya que hasta entonces, permanecerá bajo cuidado médico.

Sin duda, se trata de una noticia excelente que pone de manifiesto el mundo de posibilidades que ofrece la tecnologí­a de impresión en 3D. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el estado de la tortuga tras la operación:

Fuente: The Verge.

Comparte en: