malmath, problemas matemáticos con solución paso a paso en android

captura-72

En enero os hablamos de soluciones web que nos ayudan a resolver problemas matemáticos, y hoy ampliamos la lista con una aplicación android que está creciendo bastante en popularidad: Malmath.

Se trata de un solucionador de problemas de matemáticas con descripción paso a paso y con gráficas que ayudan a entender mejor los problemas planteados. Funciona sin conexión a Internet y es capaz de resolver integrales, derivadas, límites, problemas de trigonometría, logaritmos, ecuaciones y problemas de álgebra en general.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a entender el proceso de resolución de problemas, siendo útil tanto para la escuela secundaria como para estudiantes universitarios, profesores y padres.

También podemos usarlo para generar problemas de matemáticas aleatorios en diversas categorías, contando con diferentes niveles de dificultad.

Está disponible en varios idiomas, español incluido, y se ofrece de forma gratuita en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias por este reto… Matemático