Hyperlapse, la aplicación de Microsoft que estabiliza nuestros vídeos en Android, escritorio y Windows Phone

captura-22

Después de ver la tecnología Hyperlapse (de Microsoft) durante una demostración durante el año pasado, ya tenemos entre nosotros la aplicación oficial (beta) para Android, Windows y Windows Phone.

Se trata de una app que reduce el tamaño de nuestros vídeos y elimina la vibración, generando así vídeos cortos como si de timelapses se tratara. Para disfrutar de la versión android es necesario unirse a la comunidad de usuarios beta, pero ya hay versiones gratuitas de prueba para el resto de plataformas (nada de iOs, de momento).

En la página del proyecto podemos bajar las aplicaciones y ver algunos ejemplos de lo que puede realizarse, ejemplos que pueden disfrutarse también en este vídeo:

Ya vimos hace poco como Instagram lanzó algo parecido con el objetivo de mejorar la calidad de los vídeos grabados con GoPro, aunque en este caso la aplicación de Microsoft puede editar vídeos antiguos, no hace falta que los grabemos con la aplicación, solo tenemos que seleccionar el que deseamos procesar y aguardar al resultado.

Mientras que las versiones móviles para Android y Windows Phone crean ediciones de vídeos básicas, la aplicación Pro para Windows ofrece más opciones. Permite realizar el procesamiento de vídeos existentes con un ajuste estándar optimizado para un procesamiento más rápido, obteniendo menos movimiento de la cámara, y un modo avanzado optimizado para grabaciones de cámaras como una GoPro con mejores resultado.

En cualquier momento podemos configurar las variables relacionadas con velocidad y resolución, aunque la velocidad de procesamiento dependerá siempre de la velocidad del PC.

La versión Pro para PC tiene una prueba gratuita, y parece que están preparando una versión de pago dirigida a usuarios que necesiten más funciones y potencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.