Skype Translator ya está disponible para todos

Publicado el

captura-50

La herramienta de traducción simultánea de Skype ya está disponible para todos sin necesidad de «apuntarse a la lista».

Podemos bajarla, en Windows 8.1 o 10, en este enlace y probar cómo traduce de inglés a español, italiano y mandarí­n, pruebas que ya os hemos comentado en varias ocasiones aquí­, en WWWhatsnew.

El objetivo es que consigamos oí­r la voz traducida de alguien que está hablando con nosotros en otro idioma, aunque para que el resultado sea decente hay que garantizar que se habla con voz clara, a una velocidad decente, para que el sistema consiga entender, traducir y reproducir en tiempo real.

Desde que vimos la primera demostración en diciembre, se han mejorado muchos aspectos y se ha ampliado el número de idiomas. Hemos visto también varios ví­deos en los que se demuestra la tecnologí­a en instituciones de América latina, con excelentes resultados dentro de las pruebas en «circuito cerrado». Ahora ha llegado el momento de la verdad, cuando millones de personas empezarán a probarlo y mostrarán los resultados en las redes sociales.

Es cierto que aún hay mucho camino por recorrer para llegar al nivel de las pelí­culas de ciencia ficción, pero está claro que los primeros pasos ya se han dado.

Comparte en: