Skype Translator ya está disponible para todos

captura-50

La herramienta de traducción simultánea de Skype ya está disponible para todos sin necesidad de “apuntarse a la lista”.

Podemos bajarla, en Windows 8.1 o 10, en este enlace y probar cómo traduce de inglés a español, italiano y mandarín, pruebas que ya os hemos comentado en varias ocasiones aquí, en WWWhatsnew.

El objetivo es que consigamos oír la voz traducida de alguien que está hablando con nosotros en otro idioma, aunque para que el resultado sea decente hay que garantizar que se habla con voz clara, a una velocidad decente, para que el sistema consiga entender, traducir y reproducir en tiempo real.

Desde que vimos la primera demostración en diciembre, se han mejorado muchos aspectos y se ha ampliado el número de idiomas. Hemos visto también varios vídeos en los que se demuestra la tecnología en instituciones de América latina, con excelentes resultados dentro de las pruebas en “circuito cerrado”. Ahora ha llegado el momento de la verdad, cuando millones de personas empezarán a probarlo y mostrarán los resultados en las redes sociales.

Es cierto que aún hay mucho camino por recorrer para llegar al nivel de las películas de ciencia ficción, pero está claro que los primeros pasos ya se han dado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.