Un “google maps” del espacio, para ver nuestro Sol en escala dentro de la Vía Láctea

captura-24

Como experimento de Chrome se presenta stars.chromeexperiments.com, una web en la que podemos hacer zoom con la rueda del ratón, o usando la barra lateral derecha, para ver nuestra Galaxia, algunas de sus estrellas y, al fondo, nuestro Sol, con los planetas que lo rodean.

Aunque no tiene información extra tan completa como otros proyectos semejantes que ya hemos presentado aquí, o en el libro sobre el sistema solar que divulgamos hace pocas semanas, sí es bastante interesante el poder navegar con zoom para entender la magnitud de nuestra galaxia, un solo puntito dentro del Universo (solo en la vía Láctea hay más de 200 mil millones de estrellas).

En la parte superior izquierda tenéis un botón de reproducción para hacer una “visita guiada”, permitiendo ver algunos datos interesantes sobre la información incluida en el proyecto. También podéis arrastrar el cursor para ver a la izquierda y derecha del plano visitado, aunque en medio del espacio hay momentos en los que eso no tiene ningún sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.