Un «google maps» del espacio, para ver nuestro Sol en escala dentro de la Ví­a Láctea

Publicado el

Como experimento de Chrome se presenta stars.chromeexperiments.com, una web en la que podemos hacer zoom con la rueda del ratón, o usando la barra lateral derecha, para ver nuestra Galaxia, algunas de sus estrellas y, al fondo, nuestro Sol, con los planetas que lo rodean.

Aunque no tiene información extra tan completa como otros proyectos semejantes que ya hemos presentado aquí­, o en el libro sobre el sistema solar que divulgamos hace pocas semanas, sí­ es bastante interesante el poder navegar con zoom para entender la magnitud de nuestra galaxia, un solo puntito dentro del Universo (solo en la ví­a Láctea hay más de 200 mil millones de estrellas).

En la parte superior izquierda tenéis un botón de reproducción para hacer una «visita guiada», permitiendo ver algunos datos interesantes sobre la información incluida en el proyecto. También podéis arrastrar el cursor para ver a la izquierda y derecha del plano visitado, aunque en medio del espacio hay momentos en los que eso no tiene ningún sentido.

Publicado en
Etiquetado
estrellagalaxiasol

Comparte en: