Typedrummer, una web para convertir el teclado de tu ordenador en una batería con la que crear música

typedrummer

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas herramientas online con las que crear música de forma sencilla y entretenida. De hecho, a principios de la semana os dábamos a conocer tres sitios web de música realmente curiosos. Hoy ampliamos la lista con typedrummer, un sitio web que se encargará de transformar el teclado de tu ordenador en una batería.

El funcionamiento de typedrummer es realmente sencillo. Para comenzar a utilizarlo, simplemente es necesario acceder a la página web y escribir. Sí, así es, para comenzar a disfrutar de la música tendrás que escribir una frase cualquiera y typedrummer se encargará de transformar lo que has escrito en el sonido propio de una batería. Únicamente es necesario tener en cuenta que solo es posible utilizar letras, ya que el resto de números y símbolos del teclado no producen efecto alguno. Además, aprovechamos para destacar que el uso de la barra espaciadora permitirá introducir una breve pausa en la melodía. Algo que nos ha llamado la atención es la posibilidad de compartir la melodía resultante haciendo clic en el botón “share this beat”, que se encargará de generar una URL para que puedas compartir tu creación con tus amigos y familiares.

Por supuesto, la experiencia no es la misma que tocar una batería de verdad, pero se trata de una página web curiosa con la que pasar un rato entretenido sin molestar a tus vecinos. Podéis echarle un vistazo accediendo a través del enlace que indicamos a continuación.

Link: TypeDrummer.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.