Typedrummer, una web para convertir el teclado de tu ordenador en una baterí­a con la que crear música

Publicado el

typedrummer

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en varias ocasiones acerca de distintas herramientas online con las que crear música de forma sencilla y entretenida. De hecho, a principios de la semana os dábamos a conocer tres sitios web de música realmente curiosos. Hoy ampliamos la lista con typedrummer, un sitio web que se encargará de transformar el teclado de tu ordenador en una baterí­a.

El funcionamiento de typedrummer es realmente sencillo. Para comenzar a utilizarlo, simplemente es necesario acceder a la página web y escribir. Sí­, así­ es, para comenzar a disfrutar de la música tendrás que escribir una frase cualquiera y typedrummer se encargará de transformar lo que has escrito en el sonido propio de una baterí­a. íšnicamente es necesario tener en cuenta que solo es posible utilizar letras, ya que el resto de números y sí­mbolos del teclado no producen efecto alguno. Además, aprovechamos para destacar que el uso de la barra espaciadora permitirá introducir una breve pausa en la melodí­a. Algo que nos ha llamado la atención es la posibilidad de compartir la melodí­a resultante haciendo clic en el botón «share this beat», que se encargará de generar una URL para que puedas compartir tu creación con tus amigos y familiares.

Por supuesto, la experiencia no es la misma que tocar una baterí­a de verdad, pero se trata de una página web curiosa con la que pasar un rato entretenido sin molestar a tus vecinos. Podéis echarle un vistazo accediendo a través del enlace que indicamos a continuación.

Link: TypeDrummer.

Comparte en: