Brick Street View, una web que te permitirá visitar Google Maps construido a base de piezas de Lego

Brick Street View

Seguro que de pequeño habrás jugado en más de una ocasión con los míticos Lego, las populares piezas de colores fabricadas en plástico con las que es posible construir infinidad de cosas distintas. Si es así, estamos seguros de que te llamará la atención el proyecto del que hablamos a continuación:

Se trata de Brick Street View, un proyecto creado por el diseñador Einer Öberg que tiene por objetivo convertir cualquier ciudad en un escenario construido a base de piezas de Lego. Para ello, la aplicación web de la que os hablamos se encarga de renderizar en forma de bloques las distintas locaciones obtenidas a partir de Google Street View, con un resultado de lo más conseguido. De hecho, la web no solo es capaz de dar apariencia de piezas de Lego a los edificios, sino que también sustituye distintos elementos como los vehículos y los árboles con los míticos bloques. Por defecto, el mapa nos muestra la ciudad de Nueva York, aunque es posible viajar a cualquiera de las localizaciones disponibles en Google Street View, por lo que podrás visitar incluso tu propio pueblo o ciudad. En general, el funcionamiento de Brick Street View es de lo más intuitivo, ya que recuerda en gran medida a la versión creada por Google. De esta forma, únicamente habrá que arrastrar al pequeño muñeco de Lego a la localización del mapa que deseemos visitar en 3D y en primera persona. Además, también es posible hacerlo indicando la dirección en el buscador incorporado, situado en la parte superior izquierda de la web.

Sin duda, se trata de un proyecto realmente interesante. Podéis echarle un vistazo accediendo a través del enlace que indicamos a continuación.

Link: Brick Street View.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.