Dos opciones para alquilar autocaravanas entre particulares

Publicado el

Hace unos dí­as nos presentaron alquilarmiautocaravana, un nuevo proyecto creado para ayudar a los particulares a alquilar autocaravanas, una opción cada vez más común entre los que quieren viajar por Europa en grupo.

No es la primera vez que hablamos de un proyecto así­, hace unos años escribimos unas lí­neas sobre areavan, otra opción con bastantes puntos en común.

Hablamos con los dos en busca de sus puntos fuertes, aquí­ os dejamos el resultado:

alquilarmiautocaravana.com

captura-89

Se trata de la versión española del portal francés JeLoueMonCampingCar.com, portal que recibió una ronda de financiación de 550.000€, en la cual participaron los fundadores de Blablacar.com. El proyecto nació de la colaboración entre Benoí®t Panel y Adrien Pinson, miembros de la plataforma de expertos en economí­a colaborativa, OuiShare. Estas son algunas de sus principales caracterí­sticas:

– A los proprietarios les resulta totalmente gratuito alquilar sus vehí­culos, es decir que no soportan ninguna comisión.

– En el proceso de reserva se respetan siempre las tarifas y condiciones que los proprietarios marcan en sus anuncios. El alquiler es siempre según sus condiciones, no hay regateo ni emails que van y vuelven entre propietarios y clientesa.

– Se facilitan los datos de contacto una vez el alquiler ha sido confirmado.

– Trabajan con Axa para tener un Seguro disponible. La idea es crear un seguro mejor adaptado al alquiler de autocaravanas y así­ ofrecer garantí­as adicionales. Nos comentan que dentro de poco ofrecerán a los proprietarios la opción de escoger contratar un seguro todo riesgo que le cubra tanto a él como al arrendatario cuando alquile la autocaravana.

– Tienen una flota de mas de 1300 autocaravanas en España y Francia (no nos han comentado cuántas hay en cada paí­s por separado). Los usuarios pueden alquilar autocaravanas en cualquiera de los dos paí­ses.

areavan.com

captura-90

Desde Areavan nos comentan que están trabajando en una nueva versión para hacer la plataforma más integral, por lo que la lista de ventajas de su plataforma puede verse alterada. Aquí­ os dejamos sus puntos fuertes:

– Están especializados en el mercado español, por lo que no heredan vicios adquiridos, han trabajado desde cero en el mercado del paí­s.

– La gran mayorí­a de los vehí­culos de Areavan están cubierto con un seguro a todo riego.

– Disponen de más variedad de vehí­culos (alrededor de 150)

Publicado en
Etiquetado
alquilercaravanas

Comparte en:

2 comentarios en “Dos opciones para alquilar autocaravanas entre particulares

  1. Me gustarí­a saber que hay que hacer para alquilar una autocarabana de 4 plazas y mascota, así­ como las condiciones

  2. Buenas tardes ,el 1 de julio salimos desde Tenerife hacia Asturias y querí­amos recorrer el norte de la Pení­nsula, terminando en Barcelona. Lo queremos hacer en autocaravana ,nos esta siendo casi imposible encontrarlas ,nos podrí­as ayudar??

Comentarios están cerrados.