Nexpaq, una carcasa para smartphones que aprovecha la tecnología modular para ofrecer nuevas funciones

nexpaq

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de la tecnología modular. En esta ocasión nos ha llamado la atención un proyecto de Kickstarter que pretende aprovechar las posibilidades de la tecnología modular para ampliar las funciones de nuestro smartphone a través de la carcasa.

Hablamos de nexpaq, una carcasa protectora compatible con el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S5. Como íbamos diciendo, el objetivo principal de nexpaq es ampliar las funciones de nuestro smartphone, ofreciendo la posibilidad de añadir y eliminar distintos módulos como si de piezas de Lego se tratase. Por el momento, la compañía responsable del desarrollo de nexpaq ofrece 12 módulos distintos, entre los cuales destacamos el lector de tarjetas SD, un altavoz amplificado, un flash LED más potente, alcoholímetro y láser, entre otros. Además, la carcasa incluirá batería externa de 1.000 mAh con la que ofrecer algo de carga adicional y alimentar todos y cada uno de los módulos, de modo que la autonomía del terminal no se vea reducida por su uso. Además, una de las características más llamativas de nexpaq es que sus módulos son compatibles con cualquier dispositivo, independientemente de que se trate de un smartphone con Android o con iOS, por lo que podremos intercambiarlos sin problemas. A falta de 30 días para que finalice la campaña de crowdfunding, los responsables del proyecto han logrado recaudar más de 28.000 dólares de los 50.000 solicitados, por lo que no cabe duda del interés generado por el proyecto. En cuanto a su comercialización, nexpaq estará listo para su envío en enero del próximo año a un precio de 89 dólares, incluyendo cuatro módulos distintos.

Aprovechamos la ocasión para mencionar Moscase, un producto muy similar del que os hablamos hace unos días. A continuación, os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.