Nexpaq, una carcasa para smartphones que aprovecha la tecnologí­a modular para ofrecer nuevas funciones

Publicado el

nexpaq

En WWWhatsnew ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de la tecnologí­a modular. En esta ocasión nos ha llamado la atención un proyecto de Kickstarter que pretende aprovechar las posibilidades de la tecnologí­a modular para ampliar las funciones de nuestro smartphone a través de la carcasa.

Hablamos de nexpaq, una carcasa protectora compatible con el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 Edge y el Samsung Galaxy S5. Como í­bamos diciendo, el objetivo principal de nexpaq es ampliar las funciones de nuestro smartphone, ofreciendo la posibilidad de añadir y eliminar distintos módulos como si de piezas de Lego se tratase. Por el momento, la compañí­a responsable del desarrollo de nexpaq ofrece 12 módulos distintos, entre los cuales destacamos el lector de tarjetas SD, un altavoz amplificado, un flash LED más potente, alcoholí­metro y láser, entre otros. Además, la carcasa incluirá baterí­a externa de 1.000 mAh con la que ofrecer algo de carga adicional y alimentar todos y cada uno de los módulos, de modo que la autonomí­a del terminal no se vea reducida por su uso. Además, una de las caracterí­sticas más llamativas de nexpaq es que sus módulos son compatibles con cualquier dispositivo, independientemente de que se trate de un smartphone con Android o con iOS, por lo que podremos intercambiarlos sin problemas. A falta de 30 dí­as para que finalice la campaña de crowdfunding, los responsables del proyecto han logrado recaudar más de 28.000 dólares de los 50.000 solicitados, por lo que no cabe duda del interés generado por el proyecto. En cuanto a su comercialización, nexpaq estará listo para su enví­o en enero del próximo año a un precio de 89 dólares, incluyendo cuatro módulos distintos.

Aprovechamos la ocasión para mencionar Moscase, un producto muy similar del que os hablamos hace unos dí­as. A continuación, os dejamos con el ví­deo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Comparte en: