Microsoft gana patente de dispositivo que lee emociones

captura-92

Una patente de Microsoft habla de unas gafas que podrían incluir un sensor para detectar los sentimientos de otras personas.

Lo comentan en The Wall Street Journal como un dispositivo capaz de detectar e interpretar las emociones de las personas dentro de su campo de visión.

La patente se presentó en octubre de 2012 y solo ahora se ha concedido, aunque de momento no está claro si es solo una idea o ya están trabajando con algo así, ya que no todas las patentes se transforman en producto. Cuando se presentó la patente aún no sabíamos cómo reaccionaría el público a las gafas tipo “Google Glass”, tampoco imaginábamos que miles de locales iban a prohibir el uso de estos dispositivos por violar la privacidad de sus clientes, por lo que es posible que se trate únicamente de un proyecto futurista que se archivará adecuadamente.

Algunos de los usos más obvios podría incluir interrogatorios, situaciones en las que los sensores del dispositivo podrían medir los cambios en la temperatura del cuerpo de una persona o cambios muy sutiles en la calidad de la voz.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.