Microsoft lanza .NET Core para Linux y Mac

Publicado el

NetCore

En estos momentos Microsoft está llevando a cabo su conferencia para desarrolladores Build2 2015 en el Moscone Center, en San Francisco, un evento en el que se espera que se lancen una serie de anuncios importantes por parte de la compañí­a. En este sentido, se acaba de anunciar el lanzamiento de la vista previa completa del.NET Core para las plataformas Linux y Mac, disponible desde hoy para su descarga. Con ello, Microsoft cumple su promesa de traer algunas de las caracterí­sticas principales de su plataforma .NET a otras plataformas.

Además, también pone a disposición la RC de su plataforma .NET framework para Windows, disponible igualmente para su descarga desde hoy. Con este movimiento, Microsoft espera hacer crecer el ecosistema de su plataforma .NET, donde además, ha señalado que también será un proyecto de código abierto, el cual ya se encuentra disponible a través de la plataforma GitHub.

Es curioso el camino tomado por Microsoft en los últimos tiempos, apoyando otras plataformas y contribuyendo con la comunidad de código abierto a través de sus aportaciones, de modo que a principios del presente año, Microsoft cerró MS Opentech para llevar sus proyectos de código abierto a las lí­neas principales de la compañí­a.

Aquí­ tenéis el proyecto en github, y el artí­culo que publicaron en diciembre con las especificaciones.

Comparte en: