Google lanza Password Alert, extensión de Chrome para proteger nuestras cuentas

Publicado el

captura-24

Con el objetivo de proteger las cuentas de sus usuarios, Google lanza hoy la extensión Password Alert, plugin de chrome con código abierto que mostrará una advertencia cuando escribamos nuestra contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google.

El objetivo es evitar que los usuarios caigan en trampas “phishing”, sitios creados para robar contraseñas haciendo creer a las personas que son las webs oficiales. Comentan en el blog de Google que los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45% de las veces, un problema que tiene que ser atajado.

Password Alert protege las cuentas de Google y Google Apps for Work. Además de mostrar la alerta que comentamos antes, anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios, algo que ya hacen otras soluciones de seguridad, como lastpass, por ejemplo.

Al instalar el plugin, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña que usamos en Google. Al acceder a una página falsa mostrará el aviso de la imagen superior, donde indican que hay riesgo de que otras personas capturen los datos, y animan a actualizar el password.

Los administradores de cuentas de Google for Work puede instalar la extensión en el ordenador de cualquier persona en los dominios que administra, identificando así­ problemas que podrí­an afectar a toda la empresa.

Publicado en
Etiquetado
contraseñagoogle

Comparte en: