Backup Memory, una app creada por empleados de Samsung con la que ayudar a enfermos de alzhéimer

Backup Memory

Tal y como hemos podido leer en el blog oficial de Samsung, Azer Jaafoura y un grupo de empleados de Samsung Electronics de Túnez han desarrollado una aplicación para dispositivos Android con la que ayudar a enfermos de alzhéimer en las etapas iniciales de la enfermedad.

El objetivo principal de Backup Memory es ayudar a estimular los recuerdos de las personas con esta alzhéimer haciendo uso de su smartphone. A pesar de que el alzhéimer es por el momento una enfermedad sin cura, varios estudios han demostrado que la estimulación mental en forma de recuerdos frecuentes de situaciones pasadas podría reducir la velocidad de progresión de la enfermedad, ayudando a los pacientes a llevar una vida mejor. El funcionamiento de la aplicación de la que os hablamos es realmente útil. Backup Memory hace uso de la conexión bluetooth del smartphone del usuario para detectar si en un radio de alrededor de 10 metros, alguien tiene instalada la aplicación. En caso de ser así, la persona enferma de alzhéimer recibirá una notificación en su terminal indicándole quién es la persona que se acerca y mostrando fotos y vídeos de vivencias que hayan compartido juntos, que previamente habrá que haber incluido en la aplicación. Sin duda, una ayuda realmente útil para todas estas personas. Proximamente, los desarrolladores de la app esperan añadir nuevas funciones como la localización por GPS, de modo que los familiares de la persona enferma de alzhéimer puedan saber dónde se encuentra en todo momento.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, la aplicación únicamente está disponible en francés y en inglés. Podéis descargar Backup Memory de forma completamente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Google.

A continuación, os dejamos con el vídeo que en Samsung han preparado para mostrar el proyecto:

Fuente: Samsung.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.