actisto, una nueva forma de hacer videollamadas web, compartiendo también documentos y pantalla

captura-13

Sin necesidad de instalar nada, sin realizar registros, sin tener conocimientos técnicos sobre VoIp.. nos presentan actisto como una nueva solución que podemos usar para comunicarnos con cualquier persona usando únicamente el navegador web.

Solo tenemos que comenzar una sala informando nuestro email. Cada sala tiene un código único, código que deberemos compartir con la persona con la que nos queremos comunicar. Cuando dicha persona informe el código en cuestión, podrá vernos en pantalla, todo listo para empezar la videoconferencia.

Como veis en la imagen superior, hay más recursos disponibles, ya que además de chat, audio y vídeo, también permite enviar documentos a la otra persona, así como compartir la pantalla para poder realizar un posible trabajo remoto (o soporte técnico, por ejemplo).

Es compatible con tecnología WebRTC, y recomiendan el uso de Chrome, aunque puede usarse en cualquier versión moderna de los navegadores que acepten WebRTC.

No es la primera solución que vemos de este tipo, pero sí notamos que cada vez son más sencillas, asequibles para usuarios con poca cultura digital. De momento la plataforma es gratuita, y no hay modelo de negocio definido, por lo que seguramente están esperando a aumentar la popularidad para poder definir alguna política de precios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Javi

    Hola,

    Gran aplicación, aunque cuando la estuve probando, no encontré la posibilidad de acceder de forma remota al escritorio que estaba compartiendo con un amigo. Esa opción sería posible? (Para, por ejemplo, configurar un programa a otra persona en su equipo sin tener que desplazarse)

    Muchas gracias de antemano y os felicito por vuestra estupenda labor.

    Saludos!

    Javi.