Detalles sobre la integración de Pinterest en Buffer

Una de las funciones más solicitadas entre los usuarios e Buffer, es su compatibilidad con Pinterest, algo anunciado hoy en su blog.

Nos comentan desde la compañía que, efectivamente, se han asociado con esta red social que cuenta, a día de hoy, con 70 millones de usuarios en su base de datos. Como hemos comentado anteriormente, Buffer formará parte del programa Marketing Developers Partners de Pinterest, y como resultado de este programa tendremos las siguientes posibilidades:

– Enviar contenido desde Buffer a Pinterest al contratar las opciones Buffer Awesome o Buffer for Business, con opción de probarlo gratis durante siete días desde aquí.

– Permitir Pinnear desde cualquier página web usando las extensiones, o subir nuestra propia imagen.
– Programar la publicación automática de Pins.
– Monitorizar los repins, “me gusta” y comentarios recibidos usando las herramientas de estadísticas existentes en la plataforma de buffer.com

captura-1

Para ayudar a las marcas que estén comenzando en el mundo Pinterest, han creado una guía bastante útil que analiza desde la frecuencia óptima de publicación en su red social hasta los días o las horas en las que se recibirá mejor el contenido. La guía incluye varias infografías obtenidas después de analizar el efecto de las publicaciones entre varias comunidades, aunque está claro que cada país tiene sus particularidades.

Si ya sois usuarios de Pinterest, podéis empezar desde buffer.com/pinterest

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.