Pinterest lanza su programa Marketing Developer Partners (MDP)

Publicado el

MDPPinterest acaba de anunciar el lanzamiento de Marketing Developer Partners (MDP), un nuevo programa que tiene como objetivo ofrecer a los desarrolladores asociados las herramientas que necesitan para crear herramientas y servicios que permitan a las empresas publicar Pins con mayor eficacia, ofreciendo contenidos atractivos hacia los propios usuarios. Los desarrolladores asociados de este nuevo programa usarán la API de publicación de contenidos para hacer que sea fácil crear, programar y publicar pins y tableros, según indica la compañí­a.

Ahalogy, Buffer, Curalate, Expion, Newscred, Percolate, Shoutlet, Spredfast, Sprinklr y Tailwind son los diez primeros socios participantes selectos de este programa, los cuales «se alinean con el valor fundamental» de la compañí­a poner a los usuarios (pinners) por delante.

Con ello, Pinterest espera ayudar a que los usuarios puedan utilizar los pines y tableros para cosas esenciales como planificar acciones futuras, ya sean la planificación de viajes o la compra de productos, o simplemente encontrar nuevos contenidos creativos, entre otros aspectos.

Pinterest además anuncia que llevan dí­as probando su API Ads en los Estados Unidos, agregando que tiene como objetivo trabajar con las principales plataformas publicitarias que permitan ayudar a los anunciantes a optimizar sus campañas y encontrar el éxito en Pinterest.

El nuevo programa lanzado a los desarrolladores asociados también cuenta con su propio portal en Pinterest para negocios donde ofrecen más información al respecto.

Comparte en: