Google ya nos permite filtrar por vídeos en 360 grados dentro de Youtube

Hace unas semanas os hablamos de la gran novedad en Youtube: vídeos en 360 grados que permiten al visitante mover la cámara hacia cualquier lado a medida que avanza la reproducción.

No hay muchos vídeos que usen esta técnica, de hecho el sistema solo es compatible con las cámaras Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, Kodak SP360 y Ricoh Theta, y eso es algo que no tiene cualquier persona.

Cuando usemos el reproductor de vídeo en android, por ejemplo, podremos ver los diferentes ángulos moviendo el dedo sobre el vídeo. En el caso de usar youtube.com, tendréis una rueda en la parte superior para poder moverse por el escenario.

videos 360

Ahora ya podemos encontrar este contenido de forma sencilla, ya que se ha incluido el filtro de 360 grados en el panel de búsqueda de Youtube, tal y como veis en la imagen inferior:

filtros

Este filtro también aparece correctamente en android, aunque es importante recordar que solo con la app original de youtube, y solo en chrome en la versión de escritorio, se podrá ver el contenido en 360 grados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.