Youtube comienza a permitir ví­deos en 360 grados

Publicado el

Grandes y excelentes noticias para los creadores, para quien graba y comparte ví­deos en Youtube, tanto de forma profesional como de forma personal.

Acaban de anunciar que a partir de hoy se dará soporte a los ví­deos en 360 grados. Podemos subir y ver ví­deos esféricos de 360 grados en la versión de YouTube para Chrome (en ordenadores de sobremesa) y en la aplicación para Android, aunque explican que antes de subir un archivo de este tipo será necesario modificarlo con una secuencia de comandos Python (aquí­ tenéis los comandos en zip, siendo necesario tener Python instalado en el ordenador).

De momento el sistema es compatible con las cámaras Giroptic 360cam, IC Real Tech Allie, Kodak SP360 y Ricoh Theta, y ya tenemos algunos ejemplos publicados en la plataforma:

Cuando usemos el reproductor de ví­deo en android, por ejemplo, podremos ver los diferentes ángulos moviendo el dedo sobre el ví­deo. En el caso de usar youtube.com, tendréis una rueda en la parte superior para poder moverse por el escenario:

videos

Por el momento, YouTube admite ví­deos de 360 grados de 24, 25 o 30 fotogramas por segundo. Próximamente podrás subir ví­deos con velocidades de fotogramas más rápidas.

Podéis obtener más información sobre el proceso de subida de un ví­deo de este tipo dentro de la nueva página de soporte. Ya están trabajando para permitir esta maravilla en dispositivos iOS.

Publicado en
Etiquetado
360video

Comparte en: