Disney muestra el funcionamiento de su impresora 3D, capaz de fabricar objetos blandos con tela

Publicado el

Disney

Si hace tan solo unos dí­as os hablábamos del proyecto de Disney para controlar un smartphone mediante el sonido, en esta ocasión os hablamos de otro de los proyectos en los que la compañí­a está trabajando: una impresora 3D con la que crear objetos blandos utilizando tela.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al pie de este artí­culo, la división Disney Research ha mostrado recientemente sus avances en el desarrollo de la impresora 3D de la que os hablamos. La principal peculiaridad por la que destaca es por imprimir objetos blandos y ligeramente sólidos en lugar de objetos sólidos, como el resto de impresoras 3D disponibles en el mercado. Para ello, en lugar de hacer uso de distintos tipos de plásticos, la impresora de Disney emplea una especie de tela que va cortando dependiendo del objeto a imprimir y, posteriormente, apila cada una de las distintas capas hasta obtener el resultado final. Sin duda alguna, el funcionamiento de la misma es bastante sorprendente.

Aprovechamos la ocasión para recordar que no se trata de la primera vez que en Disney experimentan con el mundo de la impresión en 3D. De hecho, hace tan solo unos meses presentaban su impresora 3D capaz de imprimir objetos que rotasen sobre si mismos.

A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la impresora:

Fuente: Disney.

Comparte en: