Disney muestra el funcionamiento de su impresora 3D, capaz de fabricar objetos blandos con tela

Disney

Si hace tan solo unos días os hablábamos del proyecto de Disney para controlar un smartphone mediante el sonido, en esta ocasión os hablamos de otro de los proyectos en los que la compañía está trabajando: una impresora 3D con la que crear objetos blandos utilizando tela.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al pie de este artículo, la división Disney Research ha mostrado recientemente sus avances en el desarrollo de la impresora 3D de la que os hablamos. La principal peculiaridad por la que destaca es por imprimir objetos blandos y ligeramente sólidos en lugar de objetos sólidos, como el resto de impresoras 3D disponibles en el mercado. Para ello, en lugar de hacer uso de distintos tipos de plásticos, la impresora de Disney emplea una especie de tela que va cortando dependiendo del objeto a imprimir y, posteriormente, apila cada una de las distintas capas hasta obtener el resultado final. Sin duda alguna, el funcionamiento de la misma es bastante sorprendente.

Aprovechamos la ocasión para recordar que no se trata de la primera vez que en Disney experimentan con el mundo de la impresión en 3D. De hecho, hace tan solo unos meses presentaban su impresora 3D capaz de imprimir objetos que rotasen sobre si mismos.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la impresora:

Fuente: Disney.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.