Primera versión de prueba de Word, Excel y PowerPoint para tablets con Android Lollipop

office android tablets

Aunque Word, Excel y PowerPoint aparecieron en versiones para tablets Android tan útiles como las del iPad, dos grandes grupos de dispositivos quedaron al margen por problemas de compatibilidad: Las tablets con Android Lollipop (iguales o superiores a Android 5.0) y los equipos con procesadores x86.

Así, la noticia es que ya ha aparecido en la Play Store una preview o versión de prueba de Microsoft Office para ambos grupos, un primer acercamiento a cómo lucirán las apps en sus lanzamientos oficiales. La idea, como de costumbre, es darle uso y compartir comentarios, por ejemplo, reportando los problemas encontrados.

En fin, para acceder a la mencionada versión de prueba bastará con unirse a la comunidad en Google+ de Microsoft Office for Android Tablets Preview -es necesario solicitar unirse a ella- y dar clic sobre el enlace allí compartido para convertirse en “verificador”; Restará visitar las respectivas páginas en la Play Store de cada app de Office para tablets (Word, Excel y Powerpoint) para confirmar el acceso a los nuevos contenidos y proceder a instalarlos.

Vale recordar que no hace falta suscripciones de pago a Office 365 para darle uso a las apps móviles en tablets Android, eso sí, a menos que la tablet supere las 10.1 pulgadas en su pantalla.

Claro, aunque la limitación de procesadores es de gran consideración, el dejar atrás a un grupo en crecimiento y tan relevante para Microsoft como el de aquellos con recientes y actualizadas tablets, no parecía encontrar sentido. Pues bien, con este nuevo movimiento, señalado en el portal Android Police, parece que la solución definitiva está más cerca de lo esperado.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.