Primera versión de prueba de Word, Excel y PowerPoint para tablets con Android Lollipop

Publicado el

office android tablets

Aunque Word, Excel y PowerPoint aparecieron en versiones para tablets Android tan útiles como las del iPad, dos grandes grupos de dispositivos quedaron al margen por problemas de compatibilidad: Las tablets con Android Lollipop (iguales o superiores a Android 5.0) y los equipos con procesadores x86.

Así­, la noticia es que ya ha aparecido en la Play Store una preview o versión de prueba de Microsoft Office para ambos grupos, un primer acercamiento a cómo lucirán las apps en sus lanzamientos oficiales. La idea, como de costumbre, es darle uso y compartir comentarios, por ejemplo, reportando los problemas encontrados.

En fin, para acceder a la mencionada versión de prueba bastará con unirse a la comunidad en Google+ de Microsoft Office for Android Tablets Preview -es necesario solicitar unirse a ella- y dar clic sobre el enlace allí­ compartido para convertirse en «verificador»; Restará visitar las respectivas páginas en la Play Store de cada app de Office para tablets (Word, Excel y Powerpoint) para confirmar el acceso a los nuevos contenidos y proceder a instalarlos.

Vale recordar que no hace falta suscripciones de pago a Office 365 para darle uso a las apps móviles en tablets Android, eso sí­, a menos que la tablet supere las 10.1 pulgadas en su pantalla.

Claro, aunque la limitación de procesadores es de gran consideración, el dejar atrás a un grupo en crecimiento y tan relevante para Microsoft como el de aquellos con recientes y actualizadas tablets, no parecí­a encontrar sentido. Pues bien, con este nuevo movimiento, señalado en el portal Android Police, parece que la solución definitiva está más cerca de lo esperado.