BlaBlaCar, para compartir coche, llega a México

captura-1

BlaBlaCar es extremadamente conocido en España, uno de los países donde más éxito tiene esta red social que nos permite compartir coche entre trayectos interurbanos. De hecho es objetivo de polémicas frecuentes, ya que a menudo hay casos de denuncias de compañías de autobús que se quejan por la competencia de Blablacar, muy usado entre estudiantes que viajan entre ciudades del país.

Hoy se anuncia el lanzamiento en México en blablacar.mx gracias a la adquisición de la plataforma Rides. Hasta ahora Blablacar operaba en 18 países, y cuenta ya con 290 empleados en sus 12 oficinas y 20 millones de usuarios en Europa, Asia y, ahora también, América.

En México cada vez es más común compartir coche, en parte debido al incremento del 72% en el precio de la gasolina en los últimos cinco años, por lo que seguramente se comenzará a usar bastante esta plataforma para desplazarse entre las 14 mayores ciudades del país.

Alberto Padilla será el Country Manager de BlaBlaCar en México, profesional con el conocimiento local necesario para impulsar el proyecto en dicho país. La compra de Rides se da poco después de adquirir Carpooling y la húngara Autohop, compras necesarias para poder llegar a nuevos mercados con una comunidad de usuarios ya establecida.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.