BlaBlaCar, para compartir coche, llega a México

Publicado el

captura-1

BlaBlaCar es extremadamente conocido en España, uno de los paí­ses donde más éxito tiene esta red social que nos permite compartir coche entre trayectos interurbanos. De hecho es objetivo de polémicas frecuentes, ya que a menudo hay casos de denuncias de compañí­as de autobús que se quejan por la competencia de Blablacar, muy usado entre estudiantes que viajan entre ciudades del paí­s.

Hoy se anuncia el lanzamiento en México en blablacar.mx gracias a la adquisición de la plataforma Rides. Hasta ahora Blablacar operaba en 18 paí­ses, y cuenta ya con 290 empleados en sus 12 oficinas y 20 millones de usuarios en Europa, Asia y, ahora también, América.

En México cada vez es más común compartir coche, en parte debido al incremento del 72% en el precio de la gasolina en los últimos cinco años, por lo que seguramente se comenzará a usar bastante esta plataforma para desplazarse entre las 14 mayores ciudades del paí­s.

Alberto Padilla será el Country Manager de BlaBlaCar en México, profesional con el conocimiento local necesario para impulsar el proyecto en dicho paí­s. La compra de Rides se da poco después de adquirir Carpooling y la húngara Autohop, compras necesarias para poder llegar a nuevos mercados con una comunidad de usuarios ya establecida.

Comparte en: