5 sitios web para practicar geometrí­a

Publicado el

Seguimos con nuestra selección de sitios web interesantes y dedicamos el dí­a a la geometrí­a. Os dejamos con una lista de enlaces a juegos, recursos y aplicaciones en general para practicar y saber más sobre esta fantástica rama de las matemáticas:

Geometrí­a Griega

captura-36

Una aplicación que, en forma de juego, nos reta a construir figuras geométricas uniendo puntos de intersección de cí­rculos, siendo necesario realizar el proceso en el menor número de pasos. Ideal para practicar antes de ponerse con el compás en clase.

kubist

captura-35

Ideal para transformar cualquier imagen en un dibujo cubista basado en triángulos. Podemos subir nuestra imagen y ver el resultado alterando el número de puntos en el menú lateral. Es un proyecto de código abierto disponible en github

Dr Geo

captura-37
Un progrfama para practicar geometrí­a desde Windows, Linux o Mac, con versiones móviles en android y iOS. El software es gratuito, y puede bajarse aquí­.

Es uno de los que más me han llamado la atención de esta enorme lista de programas de geometrí­a que podemos instalar.

Sección de geometrí­a de Wolfram Alpha

captura-38

Como no podí­a ser de otra forma, Wolfram tiene muchos recursos dedicados a la geometrí­a. Solo hay que conocer los comandos adecuados (disponible en el enlace superior) para poder obtener información de todo tipo.

Euclides y sus problemas

captura-39

La nueva versión del juego de geometrí­a de Euclides (podéis ver la anterior en euclidthegame.neocities.org). La idea de este juego es superar niveles con problemas basados en las teorí­as de «El Padre de la Geometrí­a».

Comparte en:

Un comentario en “5 sitios web para practicar geometrí­a

Comentarios están cerrados.