Tres prácticas formas de enviar contenido del móvil al ordenador y viceversa

captura-23

Aún es común ver como hay mucha gente que, cuando quiere enviar una foto de su móvil al ordenador, se autoenvía un email con el contenido. Pocos lo ponen en dropbox, google Drive y compañía (aunque en muchas ocasiones sigue siendo más rápido que buscar un cable usb y realizar la conexión con el dispositivo).

Las tres opciones que aquí os dejamos ayudan a enviar material del móvil al ordenador y del ordenador al móvil, soluciones que apuestan por velocidad y sencillez:

instashareapp

Disponible para iOs, android, mac y Windows, es una de las soluciones más conocidas. Solo funciona para archivos, pero solo tenemos que arrastrar el contenido en la aplicación para que se muestre en el otro dispositivo conectado.

Arriba tenéis un vídeo mostrando su funcionamiento.

Pushbullet

Hemos hablado en tantas ocasiones de pushbullet, que seguramente ya conoceréis todo lo que ofrece. Además de permitir el envío de archivos, permite también copiar texto en un dispositivo y pegarlo en otro, tal y como comentamos en el vídeo superior.

AirDroid

Considerado en muchas ocasiones como la mejor alternativa al famoso Airdrop de apple, esta solución para Android ha sido la líder en su categoría durante mucho tiempo. En el vídeo podéis ver como, además de enviar archivos, permite responder mensajes e intercambiar textos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Regino

    Cual de ellos funciona con gnu/linux?

  2. María

    Yo uso Google Keep. Es súper sencillo y se sincroniza muy fácil. Permite arrastrar imagen, texto, hacer listas o compartir contactos de Gmail por medio de notas :) Desde que lo descubrí no uso otra cosa y no hay que instalar nada.

  3. Sergio Sztok

    Yo uso Dukto porque tambien funciona en Linux, crea una red entre todos los dispositivos que estan conectados al mismo wifi y puedes enviar lo que quieras.