Autodesk y Mattel colaboran en una iniciativa para acercar el mundo de la impresión 3D a los niños

Autodesk

En las últimas horas, desde Audoesk han dado a conocer una noticia bastante interesante. La compañía -popularmente conocida por su experiencia en el desarrollo de software de diseño- se ha asociado con Mattel para trabajar en una iniciativa que pretende acercar las posibilidades que ofrece el mundo de la impresión 3D a los más pequeños.

Por el momento, el objetivo principal de esta colaboración es aumentar la linea de productos de Mattel gracias a la tecnología de diseño e impresión 3D, ofreciendo a los niños la posibilidad de crear sus propios juguetes. Para ello, Autodesk está ya trabajando en el desarrollo de una serie de aplicaciones con las que los más pequeños podrán crear, diseñar y personalizar sus juguetes desde sus propias casas. Una vez estén conformes con el acabado, podrán solicitar la impresión de los mismos a la propia compañía, por lo que no tendrán que contar con una de estas impresoras. En un principio, Autodesk espera poder lanzar las primeras aplicaciones durante la segunda mitad de este mismo año.

Sin duda, se trata de una colaboración interesante que podría aumentar en gran medida el interés de los más pequeños en el mundo de la impresión 3D. De hecho, no se trata de la primera incursión de Mattel en el sector tecnológico. Si echamos la vista atrás, durante el pasado mes de febrero os contamos que el fabricante de juguetes había lanzado View-Master con la ayuda de Google, un dispositivo de realidad virtual basado en las Google Cardboard.

Fuente: Autodesk.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.