Google y Mattel presentan un nuevo View-Master basado en Google Cardboard

Publicado el

View-Master

Se esperaba un producto revolucionario para el mundo de los juegos infantiles pero no ha sido así­, a juicio del analista de la industria juguetera Sean McGowan. Hablamos del nuevo producto presentado hoy viernes por Mattel y Google, siendo realmente una actualización del View-Master, el cual dicha actualización se ha basado en la plataforma de realidad virtual de Google Cardboard. En este sentido, para dar un poco de contexto a este dispositivo, hay que señalar que originalmente el View-Master era un juguete que ha existido desde 1935, año que comenzó a estar en el mercado, lo que ha permitido a generaciones de menores visualizar imágenes estereoscópicas disponibles en discos al cual hací­an girar.

Como comentan en The Washington Post, el nuevo dispositivo saldrá al mercado a finales del presente año al precio de 29,99 dólares, y su aspecto se asemeja a unas gafas de esquí­ al cual hay que incorporar un teléfono Android y disponer de una aplicación de Mattel, aunque también será compatible con cualquier aplicación de Google Cardboard. Igualmente, existirán discos temáticos de manera opcional.

En este aspecto, siendo un producto que vuelve dirigirse al mercado infantil, quedando ya la elección de los propios padres decidir si les facilitan un terminal Android a los menores, ya sea prestando su actual terminal o adquiriendo un nuevo, junto al nuevo View-Master, o no, lo que podrí­a ser la principal barrera para que los niños puedan hacer uso de la experiencia inmersiva de este producto de realidad virtual, opinando de esta misma manera el analista Steph Wissink.

De este modo, observamos que no se trata de un producto revolucionario, al cual hay que acoplar un dispositivo Android, y que además no es el único dispositivo de estas caracterí­sticas en el mercado. Para darle más valor añadido al View-Master, Mattel también deberá de crear contenidos para su aplicación, lo que supondrá meterse en un aspecto que la compañí­a no se ha adentrado hasta la fecha.

Comparte en:

Un comentario en “Google y Mattel presentan un nuevo View-Master basado en Google Cardboard

  1. Mas
    Muerda para un mercado que aun no ha empezado. Solo hay que poner headset VR en internet y verán los cientos de dispositivos que hay. Todo basuras.

Comentarios están cerrados.