Ya podemos descargar en un archivo todo lo que hemos buscado en Google

captura-148

Más de 10.000 búsquedas he realizado en Google en los últimos años, según puedo ver en history.google.com, una web que Google ofrece para, a partir de ahora, poder exportar en un archivo todas las búsquedas que hemos realizado en su buscador (algo que se registra siempre y cuando estemos identificados con nuestra cuenta durante dicha búsqueda).

No se trata del historial de páginas visitadas y sí del historial de lo que hemos buscado en google.com y demás buscadores específicos para cada país, un archivo que mostrará la información del día y hora de la búsqueda realizada.

Después de pulsar en el botón que veis en la captura superior, mostrará el siguiente mensaje:

Crea un archivo de los datos de tu historial de búsqueda. Solo tú podrás acceder a este archivo. Te enviaremos un correo electrónico cuando el archivo esté listo para descargarse desde Google Drive.

Información importante sobre tus archivos de datos de Google

No descargues tu archivo en ordenadores públicos y asegúrate de que tu archivo esté siempre bajo control (tu archivo incluye datos confidenciales).

Protege tu cuenta y la información confidencial con la verificación en dos pasos que impide que usuarios maliciosos accedan a tu cuenta aunque conozcan la contraseña.

Si has decidido cambiar tus datos de sitio, consulta las políticas de exportación de datos del sitio de destino. De lo contrario, si en algún momento quieres abandonar el servicio, es posible que no puedas llevarte tus datos.

Como veis, es importante que no se realice dicha exportación desde un ordenador público, ya que incluye datos confidenciales sobre cada usuario.

Al terminar la exportación nos avisará para que podamos obtenerlo en Google Drive, listo para ser analizado o improtado en otros sistema para obtener estadísticas de todo tipo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.