El «Like Box» o cajón de «Me gusta» de Facebook para sitios web, dejará de funcionar en junio 23

Publicado el

Muchos son los webmasters que siguen usando el plugin «Like Box», un cajón de «Me gusta» que se solí­a incrustar en la barra lateral de cada sitio web -en algunos molestos casos, dentro de una ventana emergente- luego de generar el código correspondiente en el portal de desarrolladores de Facebook donde de paso era posible configurar sus parámetros visuales; El cajón resultante presentaba la imagen de perfil de algunos amigos y fans del sitio web en cuestión así­ como un listado de publicaciones automático tomado directamente de la Fan Page.

Pues bien, un importante aviso se presenta ahora al querer generar el código como de costumbre:

With the release of Graph API v2.3, the Like Box plugin is deprecated and will stop working on June 23rd 2015. Use the new Page Plugin instead. The Page Plugin allows you to embed a simple feed of content from a Page into your websites.

En resumen, el plugin se dará de baja en junio 23 debido al lanzamiento de la Graph API v2.3, así­ que quienes quieren seguir contando con él, o al menos con un cajón con gran parecido pero con un más óptimo rendimiento, deberán optar por el Page Plugin. Así­ luce en su versión más sencilla:

imdb fan page

Claro, el Page Plugin también dispone de una opción para desplegar algunas publicaciones de la Fan Page:

page plugin

Para más información, particularmente, para generar el nuevo código de incrustación y reemplazar el del Like Box que pronto dejará de funcionar, bastará con revisar las instrucciones desde este enlace. [Ví­a: TNW]

2 comentarios en “El «Like Box» o cajón de «Me gusta» de Facebook para sitios web, dejará de funcionar en junio 23

  1. Espero no retiren los botones ‘Me gusta’ y ‘Compartir’ de los sitios web. Son muy útiles, más el primero, porque ese ‘like’ que damos en cualquier artí­culo aparece en los muros como actualización (que se puede comentar posteriormente), lo que facilita compartir contenido.

  2. Acabo de hacer una búsqueda rápida a ver si encontraba algún plugin WordPress para implementarlo, imagino que aún es pronto.

Comentarios están cerrados.