Gravit, el “Photoshop gratis” disponible en Internet

Hace un año os hicimos una lista de los editores de fotografía parecidos al photoshop que podíamos encontrar de forma gratuita, lista que ampliamos hoy con Gravit.

Se trata de un proyecto, con código disponible en github.com y un ejemplo listo para ejecutarse en hub.gravit.io/browser, que sorprende por la cantidad de recursos que ofrece desde la web.

captura-97

En github es posible bajar incluso una versión para Windows y para Mac, aunque funciona perfectamente en el navegador. Incluye también una extensión de Chrome, disponible aquí, instalada ya por más de 12.000 personas.

La página principal del proyecto es gravit.io (de hecho os hablamos de ella en septiembre del año pasado), donde enlazan a las diferentes noticias en las que comentan cómo avanzan con la plataforma.

Gravit ha reestructurado su sistema para que sea posible trabajar en un proyecto usando varios archivos fuentes, permitiendo de esa forma que no haya un solo archivo con toda la información (diferente a lo que hace Photoshop con su .psd).

Han comenzado también a construir un motor que permite sincronizar los proyectos con el servidor para que los diseños estén disponibles en todas partes, ayudando también a permitir la colaboración de varias personas en el mismo proyecto.

2015 parece ser un año clave para Gravit, donde quieren apostar por sincronización, colaboración y múltiples dispositivos, destacándose así entre los editores “photoshop” que existen hoy en la nube.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. No lo conocia pero lo he estado trasteando y esta bastante bien, te permite hacer un monton de modificaciones que para el usuario medio estan mas que de sobra

  2. Ya se puede dejar de piratear Photoshop, para un usuario básico e intermedio va de lujo.
    Lo único que puede chocar es que esta en inglés y que la interfaz es algo diferente a lo habitual y lo que nos tiene acostumbrados Photoshop.
    Gracias Diego.

    dos saludos

  3. Juan Diego Polo   Autor

    En realidad no tiene filtros de fotografía, es más un programa de diseño vectorial, pero para muchos ya es suficiente.

  4. Isabel

    Vaya, no sabía que existía, ¡y qué sorpresa! Buscaba un editor simple y que consumiera poco para hacer cosas esenciales.

    Gravit, te doy la bienvenida.

  5. Hummm no es amigable tiene buenas herrmientas pero es lento creo que le falta trabajo ala aplicacion lo borre de mi pc

  6. iggy

    Después de dejarnos tirados con el freehand este es una copia, gratis?, en su desarrollo si, cuando lo tengan terminado y optimizado supongo que costará algunos leuros… de todas maneras me parece bien este intento de actualizar freehand con otro nombre (freehand es propiedad de adobe)
    Adobe pretende que se use sólo illustrator, porque corel draw solo funcioma en windows, pero despues de esto https://youtu.be/6f8CKjsYS9k decepcionan un poco… Save the freehand.org.