Google lanza la beta de Chrome 43 y extiende el soporte de Chrome para XP hasta final de año

Chrome-Logo

Google acaba de actualizar el canal Beta de Chrome con el lanzamiento de Chrome 43 beta con una serie de novedades, llamando especialmente la atención el soporte para MIDI, el protocolo estándar de comunicación para dispositivos musicales, que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conectar hardware MIDI para la creación de sus composiciones musicales sin necesidad de instalación de software especializado, según reza el anuncio de hoy, en el que además agrega que con la API de Web MIDI, los sitios web podrán comunicarse con los dispositivos MIDI que se encuentren conectados.

Al margen de esta llamativa novedad, Chrome 43 beta también trae nuevas características de seguridad y compatibilidad así como una serie de cambios que, según Google, permitirá a los desarrolladores llevar a cabo aplicaciones web más potentes.

Por otro lado, Google anuncia en otro comunicado que expandirá su soporte para Chrome en XP hasta finales del presente año, justificando su decisión por el hecho de que millones de usuarios siguen a día de hoy usando equipos de escritorio bajo XP en todo el mundo, y desde que Microsoft decidió dejar de dar soporte a XP en abril del 2014, estos equipos son más proclives a infectarse de virus y malware.

En el fondo del asunto se encuentra la necesidad de seguir ofreciéndoles un entorno seguro de navegación mediante actualizaciones regulares y parches de seguridad para Chrome en XP hasta finales del presente año, ayudándoles a tener más margen hasta que puedan pasarse a un sistema operativo más reciente, algo que no será tan fácil de realizar para todos los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.