Llega Chrome 42, con una gran novedad: notificaciones recibidas desde los sitios web

La versión 42 estable de Chrome ya es una realidad, y lo anuncia Google destacando una gran novedad: las notificaciones.

Ahora tienen dos APIs que los desarrolladores de aplicaciones y sitios web pueden usar para enviar notificaciones a los usuarios, incluso cuando han abandonado la página.  Se trata de la API Push y de la API Notifications, programas que pueden ser usados garantizando ahora que los lectores con Chrome actualizado recibirán los mensajes que queremos darles.

Desde que esta versión estaba en modo beta, esta funcionalidad ha generado muchas discusiones, pero desde Google recuerdan que solo los lectores/usuarios que hayan confirmado específicamente que SÍ quieren recibir notificaciones de determinada web, verán el contenido enviado.

Una vez que el usuario ha confirmado, los programadores podrán enviar los mensajes usando Google Cloud Messaging, tal y como informan en Venturebeat, donde también nos muestran una captura con el aspecto de estas notificaciones.

captura-21

La idea no es mala, de hecho sustituirá a muchas de las extensiones que tenemos en Chrome. Si queréis, por ejemplo, ser avisados cada vez que haya una nueva noticia en WWWhatsnew, Chrome os podría avisar sin necesidad de tener instalado nuestro plugin, aunque para eso tendríamos que desarrollar la aplicación y convenceros para que aceptéis sus notificaciones…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario