Cómo descargar videos de Facebook en segundos y sin instalaciones extra

logo facebook

Aunque algunos podrán optar por extensiones de navegador que bajan todo tipo de videos -incluso de YouTube y otros servicios-, en general, no es trivial el descargar videos directamente desde Facebook. Pues bien, existe una muy útil solución que no requiere de extensiones ni de instalaciones extra, de hecho, hasta en dispositivos móviles funciona sin problema.

La solución la recomiendan en gHacks.net y consiste en convertir el video de Facebook de formato Flash a formato HTML5 para luego bajarlo. Vale recordar que el primero es ocupado de forma predeterminada en facebook.com, luego, el proceso se resume en acceder al mismo video pero en la versión móvil de facebook (m.facebook.com) donde se convierten automáticamente a HTML5 ya que muy pocos dispositivos siguen siendo compatibles con el reproductor de Flash.

En fin, lo único que hace falta es un navegador; ya el proceso de conversión y descarga se realiza en apenas 3 pasos:

  1. Abre un video de facebook y fíjate en la URL, debe iniciar con algo como

    https://www.facebook.com/video.php?v=123456789…

  2. Enseguida, cambia la “www” por una “m” y luego pulsa la tecla Enter, lo que no es más que forzar a que se abra la página en modo móvil. Para el ejemplo anterior, debería quedar como https://m.facebook.com/…

  3. descargar facebook

  4. Finalmente, pon a reproducir el video, da clic derecho sobre él, elige “Guardar vídeo como…” y selecciona la ubicación dentro de tu equipo en donde quieres que se almacene -quedará en formato MP4-.

facebook bajar videoClaro, si te encuentras desde un dispositivo móvil, el proceso también se puede realizar desde su navegador aunque ahora se limitará al tercer paso: Pon a reproducir el video, ten oprimido tu dedo sobre él y para terminar, da un toque en “Guardar vídeo”. Eso es todo, deberá quedar almacenado en la carpeta de descargas de dicho de dispositivo.

¿La mala noticia? La calidad puede verse algo sacrificada pues al considerarse para móviles, el tamaño del video se reducirá.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

9 comentarios

  1. Mara

    impresionante! jamás pensé que fuera tan fácil! me alegro de que funcionara, gracias.

  2. Marcos Martínez

    Excelente, había andado dando vueltas por uno y otro lado y al fin encontre esta forma, muy fácil por cierto. Excelente y gracias.

  3. Rebeca

    Graciaaas.!!! :D Me hizo muy feliz lograr hacer esto. Mil gracias :D :D :D

  4. Alvaro

    Muchisimas gracias, muy bien explicado, me ayudo demasiado saludos.

  5. MARI

    MUY BUENO… FUNCIONA

  6. Juan Jose

    Es el método mas Simple y eficaz, eres un genio.

  7. Abel

    Jajaja… quien lo diría, ya conocía como pasar Facebook a la interfaz móvil agregando la “m” pero no sabía que se podían descargar los videos con simplemente hacer clic derecho y luego guardar.

    Gracias por el aporte.

  8. OLGA GALVIS

    Excelente! Mil gracias!

  9. karen

    muy bueno me re ayudo gracias Dios los bendiga!!!☺